Entrevista con Astros de Mendoza

¿En qué parte del proceso del disco se encuentran?
Bueno ya lanzamos un sencillo Lamento en la Selva, es el que se encuentra en todas las plataformas digitales y el viernes o sea pasado mañana, viene don Alex de Colombia qué es el productor de uno de los tracks, más bien el último de los tracks en realidad y ya nada más viene afinar detalles, para el domingo poder presentar el disco completo.
E iremos lanzando cada mes y medio o dos, en las plataformas un nuevo sencillo

¿Que nos pueden platicar del disco?
Es una fusión muy nueva para nosotros, porque estamos acostumbrados a ser como música tropical, original o de repente uno que otro remix que hacíamos en cumbia o algo así y a trabajar con artistas de talla internacional pero del género rock transformando su música con este ritmo tropical.
Entonces este nuevo disco es trabajar por primera vez con leyendas de la cumbia, el mismo género que hacemos nosotros, entonces es como una función distinta y se trabaja diferente, por que no tienes que sustituir sonidos de batería de bajo por uno nuevo tropical.

¿Porqué escogieron la música de Los Mirlos para trabajar?
Hace 2 años fuimos de tour por Europa era la segunda vez que nos presentamos por allá y coincidió que abrimos un par de show para Los Mirlos, entonces hicimos un festival con ellos y abrimos un par de shows en lugares un poco más pequeños en Barcelona, Antes de la presentación fuimos a comer y nos dijeron que estában grabando su documental y porque no hacíamos una versión al estilo de Astros para salir en el documental, entonces nos gusto mucho la idea, la hicimos y al mostrarla les gustó y  comentaron que sería bueno que trabajáramos más canciones de ellos enfocadas a la pista de baile de los DJ y decidimos hacer el disco.
¿Cómo fue trabajar con Los Mirlos?
En realidad desde que estamos por el tour nos caemos muy bien, creo que la única complicación en algún momento es que Los Mirlos por tener la trayectoria que tienen se la pasan tocando en Perú y en otras partes de latinoamérica y entonces cuando se necesita parte de alguna canción al estar en tour no podían grabar y teniamos que esperar un par de semanas a veces. En cuanto a los tracks ellos escogieron las que querían que trabajáramos.
En cuanto a ustedes, Astros de Mendoza. ¿Cómo se sintieron con la combinación, es música de Los Mirlos pero ya tiene su esencia?
Lo primero fue como un trabajo arduo, el acomodar estas pistas, que tienen ya más de 40 años que se grabaron entonces las grabaciones son muy diferentes a las que fueron hace tiempo, el acomodar todas las piezas era cómo armar un gran rompecabezas ya después de eso el poder meter es nuestra esencia, nuestro sonido que de ahí derivó el nombre de Abducción Amazónica, con esos sonidos espaciales que caracteriza a Astros
¿Cómo han visto el recibimiento de lamento de Lamento de la Selva?
El recibimiento ha Sido bastante bueno, la canción al ser de Los Mirlos es una cumbia hecha y derecha. Entonces creo que la gente esperaba qué Astros sacar una cumbia más, que así fue como nos conocieron haciendo remix de hits de cumbia.

¿Lanzarán algún vídeo para este sencillo?
Este sí, el vídeo sale esta semana justo para calentar los motores para la fiesta del domingo que será la presentación del disco.
Y el domingo también estaremos grabando el show y todo para tener apoyo de material visual.
El 21 de Julio será la protección del disco en jardín Juárez. ¿Qué nos pueden adelantar de esta fiesta?
El show está bastante amazónico empieza a la 1 de la tarde con la cual vamos a tocar aparte de las canciones de este disco, también mas canciones de nosotros, va a tocar también Los Candeleros que vienen de España los cuales también participaron con nosotros en la creación de una canción y ahí la vamos a tocar por primera vez.
También va a estar Trópikore que es un DJ de de Venezuela quién también participó en la producción del disco, don Alex de Colombia y Armenio tropical quienes también tiene una canción que será el tercer sencillo del disco.
¿Donde serán sus próximas presentaciones,  tienen Tours en mente?
Tenemos un tour en Europa de septiembre a noviembre al cual vamos nosotros solos, vamos a estar por varias partes en Portugal,España, Francia Italia, Alemania y Holanda entonces va a estar bastante movido.
En Latinoamérica todavía no tenemos planes porque está prácticamente terminado el año cuando regresemos, y empezando el año a lo mejor hacer este disco con Los Mirlos acá en México, tienen 46 de carrera y nunca han tocado en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *