Mazinger Z Infinity

Por: Melina Rodríguez

La nostalgia está de regreso en la pantalla grande con la celebración del 45 aniversario del exitoso anime Mazinger Z.

Como todo lo retro la película llega a los cines de México (en su mayoría subtitulada al español) repleta de inquietudes, y la respuesta a tus dudas es un definitivo NO. No es una cinta para niños, ni tampoco es exclusiva para fans de la serie animada; manejando tintes ecológicos y desarrollos sociales y políticos, mantiene frescura y toques de diversión para diferentes perspectivas y edades. Mostrando la cultura japonesa principalmente en sus paisajes.

Con muy buen ritmo la historia sigue su cronología retomando a los personajes y el trama, en su escénica original. Tomando en cuenta a las nuevas generaciones dando el tiempo exacto para introducir a los protagonistas.

Esta nueva aventura  inicia diez  años después de los eventos finales de la caricatura japonesa, donde vimos a Koji Kabuto, quien ahora es un investigador en un laboratorio de energía fotónica, derrotar al Dr. Hell en su intento por extinguir a la humanidad. Durante una investigación científica en el Monte Fiji el malvado Dr. Hell anuncia su regreso para, ahora sí, dar fin con la raza humana; gracias a esta amenaza Koji de la mano de su legendario robot Mazinger Z regresará a la acción.

La animación 2D y la música se manejan de manera correcta dando un toque actual sin perder la tan nombrada y afamada nostalgia, que te harán olvidar los errores dentro de el guión y la mala estrategia al utilizar el CG. Sin duda Mazinger Z Intinity es una gran cinta que dejara con un buen sabor de boca tanto a chicos como a grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *