EL CAMINO AL MICTLÁC en MIXQUIC

ALEKS SYNTEK y CANTARES DE MÉXICO DE LAURA DÍAZ engalanan la segunda edición de EL CAMINO AL MICTLÁN en MIXQUIC,  la celebración más impactante de DÍA DE MUERTOS en México, que nos da identidad a nivel mundial.
Esta gran fiesta incluye actividades culturales  y espectáculos, con un programa que abarca cine, danza, juego de pelota,  teatro, exposiciones, ofrendas, artesanías, gastronomía, música y la imponente “Alumbrada” del Panteón,  para deleite de todos los asistentes.
Tláhuac te invita  a vivir esta gran experiencia y a preservar nuestras tradiciones este 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre. ¡ENTRADA LIBRE!

La festividad de Día de Muertos es sinónimo de unidad familiar y fiesta en Mixquic y es reconocida a nivel mundial como la celebración más grande que rinde tributo a los difuntos. Por ello, la Alcaldía de Tláhuac se complace en dar a conocer que el extraordinario compositor y cantante Aleks Syntek, ganador del Billboard Latino y un premio Ariel otorgado por la Academia de Cinematografía Mexicana, será el encargado de cerrar los festejos, el 2 de noviembre con su inigualable música.
Del mismo modo, el espectáculo multidisciplinario Cantares de México de Laura Díaz, que narra 4000 años de historia y cultura de México, haciendo un recorrido desde la época prehispánica hasta nuestros días, deslumbrará  a los asistentes la noche del 1º. de noviembre, con un show sorprendente y las grandes voces de Rebeca García, Romina la mexicana, Luthe Reyes y Roberto Gandé, con extraordinarios  bailarines en escena, todos ataviados con finísimos vestuarios y una producción multimedia de muy alto nivel.

En esta segunda edición de El Camino al Mictlán y con el objetivo de fortalecer la presencia de los pueblos originarios, la Alcaldía de Tláhuac a través del área de cultura, se ha encargado de ofrecer una vasta cartelera de actividades que van desde música, teatro y danza, hasta el tradicional juego de pelota, así como artes visuales por medio de 12 murales alusivos a esta festividad prehispánica.
El Día de Muertos es una celebración que nos identifica como mexicanos y en Tláhuac es una fecha que se espera con gran entusiasmo, pues une a las familias enteras en el montaje de las tradicionales ofrendas a sus difuntos.
El pueblo de San Andrés Mixquic es reconocido a nivel internacional por la extraordinaria manera que vive esta tradición, ya que con su mística “Alumbrada” la noche del 2 de noviembre en el panteón, el impregnante olor a cempasúchil mezclado con guisos caseros y café de olla, crean una atmósfera que envuelve los sentidos de los visitantes que año con año son testigos de este gran espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *