La Dósis Perfecta Hacia el Más Allá

EL STC presenta "Ofrenda de Muertos" de Panteón Rococó en el museo del metro.

La ofrenda de la agrupación de latin ska, podrá ser visitada a partir de este martes 29 de octubre en la estación Mixcoac de la Línea 12.
Llega la temporada de honrar la memoria de quienes partieron al más allá y en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), este hecho no pasa desapercibido, por ello este martes los integrantes del grupo de ska mexicano Panteón Rococó inauguraron la primera ofrenda del Día de Muertos en el Museo del Metro.

Ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, teniendo como escenario los característicos torniquetes del Metro, cada uno de los integrantes de la agrupación, Luis Rhomán Ibarra conocido por ‘Dr. Shenka’, vocalista de la banda, Darío Espinosa, Leonel Rosales, Rodrigo Bonilla, Felipe Bustamante, Paco Barajas, Missael Oseguera y Tanis Huerta, dieron un mensaje a los usuarios presentes que transitaban casualmente por la estación y quienes no perdieron la oportunidad para tomarse una fotografía o solicitar el tradicional autógrafo.

Cada uno de los "Panteones", en su turno, enaltecieron la tradición del Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre; la importancia de fomentar y conservar esta tradición mexicana que les hace honor a los seres queridos que ya fallecieron.
Asimismo, aprovecharon la ocasión para rememorar sus experiencias cuando eran usuarios del Metro y ocupaban este medio para trasladarse a sus toquines y ensayos, o bien para llegar a sus hogares y escuelas.

Finalmente, reconocieron el acervo cultural que resguarda el Museo del Metro, actualmente, con una exposición dedicada al 50 Aniversario del STC, incluso cada uno de los integrantes de Panteón Rococó dejó un breve mensaje y autógrafo en uno de los muros del Museo que los usuarios podrán apreciar cuando lo visiten.

De igual forma, se abre la invitación al público en general y fanáticos de la agrupación a participar en la elaboración de “Calaveritas Literarias”, con el único requisito de hacer alusión a Panteón Rococó y al Metro de la Ciudad de México, y en donde quede de manifiesto la alegría y el sarcasmo, las cuales podrán ser depositadas en una urna especial colocada en la ofrenda.
El Sistema de Transporte Colectivo, refrenda su compromiso con la diversidad de manifestaciones culturales que preservan la memoria histórica de nuestras tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *