LANZATE A LA EXPOSICIÓN STARMAN DE DAVID BOWIE.

Por Mich Reséndiz.

Fotos: @Diefarbephoto – Instagram

El pasado jueves 22 de marzo, nos dimos cita en el Foto Museo Cuatro Caminos, para ser testigos de la inauguración de ‘STARMAN’, la exposición fotográfica del icónico David Bowie, un artista en todos los sentidos de la palabra, que revolucionó la industria musical y también la de la moda.

En punto de las cinco de la tarde, comenzó la aventura, reunidos en el foro del museo donde se llevó a cabo la presentación de la expo, acompañados de un refrescante trago de cerveza, cortesía de Stella Artois, se amenizó la espera de la presencia de Mick Rock, el hombre encargado de capturar a Bowie durante los 70´s, en ese entonces presentado como Ziggy Stardust. BMW Fuera de la Ordinario y Mezcal 400 conejos, fueron los encargados de apoyar la presentación.Mick Rock es conocido en la industria musical gracias a sus fotografías icónicas en las que participan artistas domo Lou Redd, Iggy Pop, Queen, Ramones, entre muchos otros.

En la plática participaron además de Mick, Guadalupe Lara, directora del Foto Museo; Rodrigo Palma y Nicolás Spitznagel, directores de México de STARMAN, éste nombre que está inspirado en dicho personaje ideado por Bowie.

La conferencia tuvo una duración aproximada de 30 minutos, en la que la dinámica se centró en las preguntas de los medios y el público asistente, hacia Mike Rock, que entre risas se encargó de transmitir aquellos recuerdos de su trabajo con “El camaleón del rock”. El recorrido de la expo, reúne 80 imágenes, muchas de ellas fotografías inéditas, en las cuales, el espectadores seguramente podrá transportarse en la vida de David Bowie, en su música, su personaje, sus atuendos, el maquillaje, en sus conciertos, en la vida de un artista.

No te pierdas esta exposición, además de las diversas actividades que formarán parte de STARMAN como el Club Bowie, en el que cada jueves y sábado se abrirá un espacio en el que participarán DJ´s y bandas invitadas que rinden tributo a Bowie, y por si fuera poco, en la terraza del Museo podrás deleitarte con la carta de bebidas inspiradas en el artista.

STARMAN es una experiencia bastante completa, en la que el cine también está presente, se realizarán proyecciones de películas como The man who fell to Earth (1976), The Hunger (1983) y Labyrinth (1986), entre otras proyecciones.

Tienes hasta el 29 de mayo para visitar la exposición, si visitas el Museo, no dudes en compartir tu experiencia, a través del #STARMAN y #Bowiexperience. Consigue tus boletos para las distintas actividades en Boletia : https://starman.boletia.com/

 

  1 comment for “LANZATE A LA EXPOSICIÓN STARMAN DE DAVID BOWIE.

  1. marzo 28, 2018 at 1:55 pm

    Pienso en Starman, en como dejaron cacharrear a Robinson con unos secundarios que o bien no interesaban a nadie o bien habían sido creados ex-profeso, en cómo le dejaron construir su historia a fuego lento hasta que llegó a su fin natural, y me da una pena tremenda que en la DC de los Nuevos 52 no se dieran cuenta de la burrada de etapa que tenían entre manos con la Batwoman de JH Williams (y Rucka en sus primeros compases). Una serie de autor en la que de repente los editores se metieron a tocar los cojones por motivos que se antojaron absurdos en su momento y que se antojan aún más absurdos con el paso del tiempo. A partir de ahí, reconozco que por mi parte interés cero en el personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *