Critica y Opinión de IT Chapter 2

Por: Melina Rodriguez

El misterio regresa al pueblo de Derry, el malvado
Pennywiwe vuelve 27 años después para atormentar al club de los perdedores.

Bajo la dirección de Andy Muschietti y el guión de Gary Dauberman  “IT” regresa a los cines con grandes escenarios y un excelente elenco, sin  embargo la cinta carece en su totalidad del terror y suspenso que caracteriza a la readaptación de la historia de Stephen King, dando como resultado una película de ciencia ficción y comedia.
Desafortunadamente  la tan afamada y esperada película del año se coloca como una decepción para muchos, la mayor parte de las dos horas con cincuenta minutos solo nos muestra recuerdos del club de los perdedores en el que vemos chiste tras chiste, en ocasiones repetitivos que carecen de gracia y dejando como papel secundario al temible payaso, quien gracias al abuso del CGI hace que chicos y grandes le pierdan el miedo al personaje.

Pero no todo es malo, la película tiene grandes aciertos que no podemos dejar de lado, el más importante es la similitud y lealtad que tiene con la obra literaria mostrando  guiños del macroverso creado por Stephen King. Otro gran punto son los personajes. Protagonizada por Sophia Lillins (Beverly Marsh), Jaeden Lieberher (Bill), Finn Wolfhard (Richie), Jack Dylan Grazer (Eddie), Wyatt Oleff (Stanley), Jaremy Ray Taylor (Ben), Chosen Jacobs (Mike), de niños. Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, James Ransone, Andy Bean, Jay Ryan, Isaiah Mustafá, en su faceta adulta  y Bill Skarsgård como “Eso” empatizan a la perfección con cada uno de los personajes y se nota la química que hay entre ellos proyectando la angustia que se vive en la trama.