Reseña de “SOLO: A STAR WARS STORY” ¡Sin Spoilers!

Por: Melina Rodríguez

Años atrás conocí una historia que me hizo soñar, creer, emocionarme y darme cuenta que lo importante no es lo que digan las personas, si no lo que uno mismo piensa y siente. Hace uno días reafirme ese pensamiento al entrar a una sala de cine con cero expectativas y llena de dudas por las críticas que había leído. Durante la función la fuerza regreso a mi y pude darme cuenta que lo importante es confiar y creer en todo aquello que amas.

Como consejo, no hagas caso a los demás, ya que esta Guerra galáctica no es una simple película cuyo objetivo sea llenar expectativas,  es una filosofía de vida que con sueños te hará una mejor persona.

Bajo la dirección de Ron Howard, protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Donal Glover (Lando) y Emilia Clarke (QI’RA), llega a la pantalla grande “Solo: una historia de Star Wars”.

La historia gira en torno a la vida del joven ladrón Han Solo, quien tiene como objetivo salir de Corellia para convertirse en el mejor piloto de la galaxia. En su lucha por cumplir su sueño descubrirá que nada es lo que parece, por lo que tendrá que vivir grandes aventuras y conocer a personas que serán piezas clave a lo largo de su vida.

Gran incertidumbre giraba alrededor de la cinta que mostraría la vida de uno de los personajes principales de esta saga.

“Solo” rebasa las expectativas que nos habían dejado los trailers y los problemas que hubo durante su producción, teniendo como principal atractivo la fotografía impecable y el soundtrack que caracteriza cada una de las batallas de Star Wars. Seguido de un guión muy completo que nos llevará a conocer secretos, motivaciones, miedos e incondicionales compañeros de quién se convertiría en uno de los principales defensores de la Alianza Rebelde.

Y no podemos dejar de lado el balance y relevancia de cada personaje, (aunque para mí siempre será el mejor Chewbacca), cada uno da un toque y giro a la historia.

Pasando al tema del actor es un poco absurdo comparar a Alden Ehrenreich con Harrison Ford, ya que cada uno interpreta a Han en etapas diferentes de su vida y gracias a ello podemos conocerlo más a fondo y saber el porque se convierte en la persona que todos conocemos.

Otro gran acierto es el mensaje de la historia y como se maneja, llevándonos al inesperado final que a muchos pondrá la piel chinita y hará que corran a ver el episodio I de la saga.

En lo general y sin temor a equivocarme “Solo: una historia de Star Wars” es un gran acierto para la franquicia y si en algún momento dude ahora le doy toda mi confianza.

Entrar en detalles y contarles mis emociones al momento de ver la película sería darles spoilers, pero espero que mis palabras los hagan darle esa oportunidad al inicio de la vida del ser que nos dejó grandes enseñanzas a lo largo de su lucha contra el imperio.

La película ya se encuentra disponible en cines, corre a verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *