Calaveras de Azúcar presenta “La Espina”

La banda mexicana Calaveras de Azúcar presenta el sábado 14 de Julio, en punto de las 20:00 horas en el “New Orleans Live” en la Ciudad de México su segundo álbum “La Espina” con diez temas que incluyen, canciones propias e interpretaciones con adaptaciones de música tradicional mexicana, dando alusión a su muy particular estilo “folktemporaneo”, trabajo que han venido haciendo desde la fundación de la agrupación en 2011.
El álbum incluye temas como “La llorona”, el “Huapango de Moncayo” y “El coco” (son jarocho), melodías que evocan la riqueza cultural de México y también composiciones propias dignas de escucharse en vivo.
Emiliano (acordeón, voz), Erik (gaita, jarana, flauta), Luigi (guitarra), Sergio (bajo, voz) y Arturo (batería, percusiones), han trabajado en la producción de este nuevo material en conjunto con la colaboración de los productores e ingenieros ganadores de Latín Grammy, Rodrigo “Gigo” Cuevas, Alán Saucedo (México) y Carlos Silva (Colombia). El vestuario que usarán ese día estuvo a cargo de Hilda Cardona, diseñadora y artista plástica, creadora de la marca Linda Muerte. La inspiración de los vestuarios viene a partir de escuchar la música de ”Calaveras de Azúcar” y de las influencias tanto mexicanas como de otras partes del mundo que convergen en su muy particular estilo.
Uno de los timbres más característicos del grupo es la gaita que, aunque es asturiana, nos remonta a la cultura celta, con su peculiar tartán, tela tejida con patrones cuadriculados que usan los clanes escoceses para distinguirse entre sí. “Es por eso que cada integrante porta un color diferente, ya que se consideran líderes en su entorno e inspiración para poder aportar grandes cosas con su música y cada uno de ellos interactúa con públicos diversos”, comenta la diseñadora.
El material discográfico de manera física “La Espina” va acompañado de un diseño hecho por Gustavo Borboa, artista y diseñador, quien en sus propias palabras comenta “Cada vez que escucho a Calaveras de Azúcar en vivo, viene a mí un sentimiento de entusiasmo, es de las pocas veces en que puedo apreciar un ejercicio artístico mexicano que une pasado, tradición y modernidad de una manera armónica. En su música conviven ritmos ancestrales y contemporáneos cada vez mejor fusionados. Había que pensar en el diseño adecuado para hacer honor a este logro”. El arte del disco es un diseño contemporáneo sin dejar de lado la esencia tradicional que tienen las canciones de la banda. El exterior está totalmente pintado a mano en acrílico sobre madera. El interior es totalmente digital, un dibujo vectorial sin demasiados detalles, inspirado en las nuevas formas de hacer arte, la cultura digital y los videojuegos. Esta ilustración representa lo intangible, lo que existe y no podemos tocar, lo espiritual y la transición mágica entre el día y la noche.
La preventa ya se encuentra disponible y tiene un costo de $300, la cual incluye convivencia con la banda, el disco “La Espina”, para mas información entra Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *