Cartas a Felice estrenará “El Diablo” en su visita a la CDMX

Dentro de la nueva escena de música latinoamericana, algunas bandas han decidido explorar los sonidos de otras épocas y latitudes para construir un sonido auténtico y fresco. Así, tenemos exponentes que se aventuran por los terrenos del tango, el folk, el jazz, la música gitana y un gran abanico de combinaciones. En el caso de la escena salvadoreña, quien lidera esta ola, un tanto vintage y otro tanto vanguardista, es la banda Cartas a Felice, quienes visitarán las tierras mexicanas durante el mes de abril. 
En obvia referencia al compendio de las cartas que Franz Kafka escribió a Felice Bauer, esta agrupación goza de las dos características clave del libro: tiene, por un lado, un objetivo claro, sencillo y encantador pero, por el otro, son capaces de revelar en sus canciones una trama compleja de sentimientos y apreciaciones. Su historia se remonta a 2010, cuando José González y Roberto Amaya comenzaron a prefigurar la idea. Tres años más tarde llegaría Parque Infantil, su primer EP, y, en 2015, lanzarían Mago Swing, su primer larga duración. 
Asomarse a las canciones de Cartas a Felice exige un ejercicio de apertura tremendo, pues del blues y el folk pueden arrastrarnos hasta el folk, el rockabilly o los ritmos latinos. Cada canción es un paseo de múltiples texturas que, sin embargo, fluyen con naturalidad de uno a otro género. Gracias a esto, Cartas a Felice logró ganarse rápidamente un lugar en el gusto del público salvadoreño y recorrer todo su país. Poco después, dieron el salto y se embarcaron en una gira por Estados Unidos que los llevó a las ciudades de Filadelfia, Nueva York y Washington.

Ahora, Cartas a Felice apunta hacia la región latinoamericana y espera conquistar a su público con su propuesta. Con un currículo que incluye presentaciones con Caloncho, Monsieur Periné y Carla Morrison, están listos para presentarse en México y estrenar “El Diablo”, el primer sencillo de su próximo álbum, Lotería. La cita es el próximo 19 de abril en el Multiforo 246, presentación en la que tendrán como invitados a Daniel, me estás matando y Mi sobrino Memo. Para calentar el show, las bandas encargadas de la apertura serán Patiño, de Costa Rica; Fabiola Roudha, de Guatemala, y Clément, de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *