“Chica Bum”: el nuevo sencillo de Los Músicos de José

Luego de un par de años de girar con Dilo! Homenaje a Pérez PradoLos Músicos de José entraron al estudio para preparar un nuevo material discográfico y su primer sencillo ya está listo. Lleva por título “Chica Bum” y esta disponible en todas las plataformas a partir del 2 de mayo de 2019. “Chica Bum” es un tema bastante especial pues en él puede sentirse todo el aprendizaje obtenido al reconvertir las obras del maestro Dámaso Pérez Prado. Un tema que, a su vez, refleja el espíritu más funk, cachondo y espacial de la banda.
Con más de 20 años de trayectoria y considerada ya una banda de culto, Los Músicos de José siempre han sabido sorprender a sus fans y a quienes se acercan a su música por primera vez. Desde aquel álbum homónimo de 2005, cada lanzamiento ha sido una aventura y un placer para el oído. Oscilando entre el jazz y el funk, con toques latinos o densidad roquera, acercándose al hip-hop con aquel Different Sounds o dando nuevos aires al legado del Rey del Mambo, Los Músicos de José siguen siendo una de las agrupaciones más interesantes, inquietas y talentosas de la escena mexicana.
Tres años, que nos han parecido una eternidad, tuvieron que pasar para adentrarnos una vez más en la cacerola sonora de Los Músicos de José, ahí donde se cuecen canciones al compás de cualquier cantidad de géneros musicales. Si al escuchar “Chica Bum” el sonido les resulta familiar y muy alineado con lo que está sucediendo en la escena no es una coincidencia, pues buena parte de esos sonidos se han construido en torno a lo que bandas sin prejuicios musicales, como Los Músicos de José, han venido proponiendo por poco más de dos décadas.

“Chica Bum” es sólo una pequeña probada de lo que será el nuevo material discográfico de esta increíble banda. Habrá que estar atentos a todo lo que ocurra con Los Músicos de José, pues seguramente levantarán, como suelen hacerlo, una ola de entusiasmo y gozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *