CUARTETO DE NOS PRESENTA “PUNTA CANA”

“Punta Cana” es la canción que da el puntapié inicial a un nuevo trabajo de los talentosos y originales Cuarteto de Nos.

Un sencillo que no representa necesariamente al resto del disco, porque cualquiera de los nueve tracks que lo componen podría haber sido la primera canción en llegar a los oídos del público y habría estado bien.

Este nuevo trabajo de Cuarteto de Nos es muy diferente del anterior, que fue muy conceptual en cuanto a la lírica y los personajes que encerraba detrás del emblema “Apocalipsis Zombi”. No hay aquí un concepto medular: las canciones son piezas únicas, que no están vinculadas unas con otras. Goza de una total libertad de composición para cada obra, tanto en lo musical como en las letras.

El cantante, guitarrista y compositor Roberto Musso se liberó de ciertas presiones y dejo fluir, lo que concluyó en canciones totalmente disímiles. El siguiente paso fue tener distintas miradas para este conjunto heterogéneo de temas.

El grupo uruguayo trabajó entonces con cuatro productores distintosHéctor Castillo, Eduardo Cabra, Juan Campodónico y Camilo Lara. Cada canción tiene así su “Padrino Productor”, y fueron especialmente elegidas por ellos (los productores) y la banda, apostando a potenciarlas de la mejor manera, reuniéndola con quien mejor “calzaban”. Por eso, no son casuales las canciones que tendrán el sello de Cabra@vistante o el de Campódonico: todo cierra a la perfección.

Los procesos creativos con cada productor fueron muy diferentes y renovadores. La experiencia de grabación en Sonic Ranch (Texas, EU) fue muy inspiradora y está muy presente en el correlato audiovisual del disco, que increíblemente coincidió en paisajes reales respecto a los contextos de algunas de las composiciones: esas cosas cósmicas y mágicas que a veces se dan.

El resultado de todo este proceso es un disco nómada o gitano, porque anduvo por distintos estudios, distintas ciudades, distintos puntos de vista para cada una de sus nueve canciones.

Dale Play: 

Punta Cana – El Cuarteto de Nos | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *