De Perú para el mundo, Galatea

Galatea es una banda oriunda de Lima, Perú conformada por Juli Brendal, (es un cantautor, productor y compositor, quien ha fungido como cantante y compositor en bandas de rock pesado como Yawarhiem, Metal Crucifier, entre otras) y Oscar Zárate, (cantante y compositor, que ha trabajado en bandas de rock, como Terracósmica, Nocturno cero).
Con un sentimiento especial por la música mexicana, que nació partir de uno de los primeros viajes de la banda para iniciar las grabaciones de material inédito con productores que radican en CDMX, Juli decide marcar curso al norte en el mes de abril, hacia la Feria de San Marcos (Aguascalientes) en busca de la cultura de feria y bohemia musical.
Tomando la ruta de la independencia, de CDMX a Querétaro, luego a San Miguel de Allende, llega a Dolores Hidalgo siguiendo las rutas de Google Maps. Al estacionar, coincidentemente se encuentra frente a la Casa Museo de José Alfredo Jiménez Sandoval. La magia fue inevitable, la historia del compositor y la remembranza de aquella música escuchada tantas veces en su infancia hizo eco. Compró un compilado de 100 canciones para obsequiarlas a su padre a su regreso a Lima, quien encantado por las primeras películas mexicanas que llegaban al Perú, había conocido todas las obras de José Alfredo Jiménez.
Una vez en Perú, Juli propone a Oscar grabar un disco con versiones totalmente independientes, pero eso si con el estilo, esencia, sonido, ritmo que caracteriza a Galatea, todo esto mientras de forma paralela se encontraban produciendo en el estudio canciones propias.
De esta manera deciden entrar a grabar a GL estudios, produciendo el total 20 canciones en un formato acústico, para llevar acabo lo que hoy en día conocemos como “Versiones Bohemias”.
Versiones Bohemias, es un álbum que esta conformado por 20 canciones de las cuales 17 son de la autoría del maestreo José Alfredo Jiménez, 1 de Agustín Lara, 1 de Juan Gabriel y “No estás Aquí” siendo esta ultima una canción original de la banda. En esta ocasión el álbum esta acompañada de una grabación audiovisual en formato Blu-Ray a cargo del director Wagner Aldave, donde la banda interpreta las versiones en vivo junto a músicos invitados.
Cabe mencionar que el disco ya se encuentra disponible en las distintas plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Music entre otras. De igual manera la banda se encuentra radicando en México y continua con la promoción de Versiones Bohemias así que estate atento en sus distintas redes sociales como Facebook y Twitter para cualquier información de sus próximas presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *