EKOS despide el año con concierto en el Foro Alicia el 13 de Diciembre

Este año, EKOS se ha consolidado como una de las bandas mexicanas más destacadas dentro de la corriente del Rock Progresivo.

EKOS es un grupo mexicano de Rock Progresivo que surgió en 2004 como banda de covers.  Fue en 2010 que  EKOS decide crear música original, fusionando con total libertad, la propuesta de cada uno de sus integrantes.

Ellos son Ana Camelo– Teclados y Voz,  Jesús Torres – Guitarra y Voz, Víctor Juárez– Bajo y Carlos Clériga– Batería y Percusiones; cuatro músicos muy preparados, que en conjunto han logrado plasmar su música en tres excelentes discos.
 “Luz interna” es el primero de ellos y fue lanzado en 2012.  “Otra Dimensión” llegó en 2017 y este 2018, el grupo ha concluido la grabación de su tercera producción musical, aún sin nombre, de la cual ya han ido dando a conocer algunas canciones en sus más recientes presentaciones.
EKOS posee una clara influencia de grandes agrupaciones de rock clásico y progresivo como Dream Theater, Pink Floyd, Rush, Radiohead y Hans Zimmer, entre otras y toma su nombre del tema “Echoes” del disco “Meddle” de Pink FloydEKOS presenta sus discos y sus shows, muy al estilo conceptual de estas bandas, con algunos temas que llegan a durar 8 ó hasta más de 20 minutos, un reto complicado que no cualquiera asume y que este grupo ha sabido manejar de manera extraordinaria. En vivo, combinan algunos conciertos con proyecciones multimedia, lo cual también caracteriza a algunas de estas agrupaciones emblemáticas.

El sábado 15 de Diciembre, EKOS festejará el lanzamiento de su cerveza artesanalEKOSOrillas del Tiempo” , con un show semi-acústico en la Cervecería Xolotl, presentando nuevas versiones de sus éxitos y estrenando más canciones del tercer álbum. En este evento, habrá una convivencia con la banda, exposición y venta de material fotográfico de EKOS por Tania Velasco, exposición y venta del arte de los discos “Luz Interna” y “Otra Dimensión“, por Azu Baeza, cata, maridaje y explicación a cargo del equipo de Road House Beer, acerca de las características e ingredientes de la cerveza artesanal de EKOS. El cupo es limitado y las 50 primeras personas obtendrán una muestra de la cerveza y maridaje. Se abrirán puertas a partir de las 8 PM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *