El mejor bailarín de México tiene 35 años, se llama Mesie y viajará a París a la final de Red Bull Dance Your Style

La Plaza de La Ciudadela en la Ciudad de México se convirtió en una pista de baile y allí, frente a más de 500 personas, Erik "Mesie" Valero de 35 años se coronó como el mejor bailarín del país al ganar la primera edición de Red Bull Dance Your Style, la competencia de baile callejero más grande del mundo.
Los ritmos musicales más diversos y muchos éxitos comerciales fueron las pistas elegidas para que 16 bailarines provenientes de Monterrey, Guadalajara, Mazatlán, Baja California, Xalapa, Puebla, Aguascalientes, Estado de México y la CDMX se enfrentaran en batallas improvisadas de breaking, hip-hop, popping, house, salsa, locking y muchos otros estilos de street dance.

Mesie Transpopper, bailarín nacido en Monterrey y formado en Guadalajara, los venció a todos y ahora viajará a París para competir en la gran final mundial del próximo 12 de octubre en la que enfrentará a los representantes de más de 30 países.
A diferencia de otras competencias de baile, Red Bull Dance Your Style no tiene jueces. Es el público quien elige a los ganadores de cada batalla con papeletas rojas y azules que se alzan para mostrar la preferencia. Los asistentes a la Plaza La Ciudadela no solo evaluaron las habilidades técnicas de los bailarines, sino también la actuación y la teatralidad de los participantes. En Dance Your Style los bailarines tienen la libertad de expresar su personalidad sin tapujos y para ganar hay que cautivar a la audiencia.
El mexicano Mesie tendrá la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial de Red Bull Dance Your Style en la capital francesa, una de las mecas del street dance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *