En Entrevista con Dans Eco Dance.

Por: Jorge Pérez |@Jorgais_08

¿Cómo surge Dans Eco Dance?
Es una colaboración entre un compañero y yo, cuando los dos nos quedamos sin banda decimos empezar a trabajar juntos hicimos como 10 canciones entre él y yo que nos parecieron algo interesante y ahí quedó. Cuando me vine para Estados Unidos tuve más contacto con Mauricio Garza.
Hablando con él una vez le mostré algo de lo que había hecho y le gustó, me dijo “deberíamos de grabar este disco deberíamos de grabar este disco”
Me comentó de que grabáramos un disco así como tal Dans Eco Dance una vez con el disco, decimos empezar la banda hacerlo de una manera más formal.

¿Por qué Dans Eco Dance?
Estábamos buscando un nombre que tuviera justo tres palabras para poder meter una en cada idioma inglés, francés y en español, la verdad fue como un juego de palabras por ejemplo dance en inglés, se dice igual que dans en francés que significa dentro o en, y dance que significa bailar.
Y realmente jugar con las palabras y si lo dices rápido Dans Eco Dance tiene como cierto nombre y caché que nos gustó.
¿Qué nos puedes decir acerca de “Love Is Ded”, su primer material discográfico?
Este material tiene 10 canciones todas fueron grabadas en el estudio Electric Media aquí en Burbank, CA. Producido por Mauricio Garza , coproducido por mi Juan Ferron y mi socio Alberto Vázquez.
Tiene mezclas de muchos ritmos electrónicos, todas las baterías son electrónicos programadas por nosotros y muchos de los ritmos son muy funky a mí denominar el sonido de la banda en un Electro Funk Rock, pero sobre todo las letras es como lo interesante de nuestra propuesta, qué es esta mezcla de culturas para poder dar un mensaje.
El disco ya se encuentra disponible en las distintas plataformas de streaming como iTunes y Spotify entre otros

¿Ya comenzaron alguna gira?
Como sabes en el proyecto usamos mascara, lo que hacemos es que Mauricio mueve el proyecto en México y yo acá en Los Ángeles.
Aunque está en nuestros planes comenzar una gira juntos, mi compañero se vino a trabajar  conmigo un ratito y nos sentamos a trabajar en lo que sería nuestro segundo disco, tuvimos un par de tocadas en Los Ángeles juntos, tenemos planeado una gira pequeña los dos juntos en la México, estamos en pláticas para poder tener la oportunidad
¿Dónde se ven en 3 años?
En 3 años lo veo por lo menos con un disco más la banda tocando en un aquí en Estados Unidos en algunas festivales como Corona Capital, Vive Latino  entre otros y haciendo mucho más tour

¿Existen barreras en el mundo de la música?

Me parece complicado como todo, necesitas conocer a las personas correctas, sin embargo no es de sorprenderse, la gente escucha lo que los demás le dicen, ya que no tienen esas energías y las ganas de buscar bandas nuevas, están muy clavados en la radio y lo que ponen, es “mi sentir
Sin embargo hay gente que apoya el talento independiente.

Un consejo para las nuevas bandas
La clave del juego es persistencia estar muy enfocados y consiste de lo que quieren y trabajar en conjunto, ser honestos con ellos mismo donde todos y cada uno de la banda quiere estar y dar todo por ella.
Un dato curioso es que las canciones la hicimos por aparte y una vez lo estamos escuchando el disco final tenían como cierto hilo conductor donde todas tenían una historia de por medio que las unía, es una historia de un personaje ficticio que es un perro robot que vive en el espacio y es exiliado de su mundo de y llega al planeta tierra y se enamora de una chica y esa chica pues se encuentran un momento de decisión y lo traiciona y le parte el corazón, pero al final del día la chica regresa con él y siempre si lo quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *