Entrevista a Sisster

¿Como surge este proyecto?
“El proyecto surge a partir de que yo tenía una banda en la cual estaba con 3 personas, básicamente el nombre de la banda tenía mi propio nombre, yo había empezado todo y después de ciertos desacuerdos me deciden sacar de la banda, entonces decido convertirme en el músico que siempre he querido hacer, sin tener que seguir lo que los demás querían desde qué tipo de música, qué tipo de genero tenía que cantar. Decido tomar las riendas de lo que quiero hacer en la música y así nace Sisster”

 ¿Qué nos puedes platicar del lanzamiento de tu EP titulado Sisster?
“Y este fue lanzado en febrero de este año, decidimos mudarnos a la Ciudad de México por unos meses para promocionarlo, de este EP se desprende el primer sencillo Tú y yo en el cual trabaje con dos productores de Los Ángeles, uno de ellos John Avila
que es el bajista de la banda Oingo Boingo.
Haz de cuenta que yo antes de dedicarme 100 por ciento a la música trabajaba en un cementerio y eso fue lo que me dio el dinero para poder pagar las sesiones de estudio. Y una historia que siempre les cuento a todos es que le decía a John Me tocaron 5 personas, 5 personas muertas para pagar las sesiones y él me decía; ¡No, no me digas esto! Me gusta contar esto porque es parte de mi historia y parte de la historia de EP”

¿Cómo has visto el recibimiento del EP?
“La Ciudad de México ha sido un lugar muy bonito porque el año pasado vine para promocionar el sencillo y la forma en la que nos recibieron fue algo muy muy bonito, a diferencia de California que es un lugar donde casi todos piensan que la música es súper fuerte, que los proyectos florecen mucho más rápido que en cualquier otro lugar pues estás muy cerca de Los Ángeles. Pero en realidad para el tipo de música que realizó qué es música independiente en español casi no hay mercado creo que entonces la Ciudad de México es un lugar donde consumen más este tipo de música y donde he visto muy bien el recibimiento del EP, es super lindo que al terminar la gente se te acerque para pedirte una foto y decir que me encantan tus rolas”

Has tenido la oportunidad de compartir escenario con Enjambre, ellos en Estados Unidos no tuvieron el recibimiento que esperaban y en México despegaron. ¿Tienes pensado quedarte mas tiempo acá en México?
“Ya me sabia la historia de que vinieron a México a perseguir el sueño creo que definitivamente el plan es estar en Ciudad de México desde enero hasta septiembre y luego los días festivos que parece que todo se calma regresar a San Diego estar allá lo más que se pueda y estar con la familia, Y si se requiere ir y venir a Ciudad de México si lo voy a tratar de hacer ese es el plan.
En que Otro lugar puedes encontrar arquitectura hermosa y comprarte una torta de tamal o un elote, la Ciudad de México está llena de cultura”

¿Cómo ha sido para ti el compartir escenario con bandas como Enjambre, Julieta Venegas, Siddhartha?
Es algo así como no sé, me pellizco para saber si realmente está pasando, al final de cuentas no es tu público, pero es muy bonito como te reciben, es una experiencia muy bonita que a pesar de que no sea tu música la disfruten.

¿Hay alguien en especial con quien te gustaría realizar una colaboración?
“Si, claro hay un artista latino, Javiera Mena, con Carla Morrison también me gustaría colaborar la admiro mucho por todo lo que ha hecho. Yo soy niña de california, creo que sin duda también con The Killers

¿Qué puede esperar la gente en tus próximos shows?
“Pues si pueden ir a los shows, entenderán que mi filosofía es tener aun grupo de personas que están super estresadas, frustradas, se sientan mejorar u olviden sus problemas por un momento. Y entiendan el mensaje que trato de dar siempre, es que luchen por sus sueños, por las cosas que tu desean y que si yo lo estoy logrando yo, ya sea con diez, cincuenta o cien personas siempre voy a dar lo mejor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *