Entrevista con Angelo Pierattini

¿Cómo ha sido tu estancia viviendo aquí en México, ha influido en tu nueva música, forma de escribir o en el sonido?
“Si, aunque no me encuentro fijo en México, estoy viviendo unos meses aquí otros en Chile. Pero si me ha influido un montón, la música que conocí acá, los músicos también me han influido y este disco creo tiene esa llama, una mezcla norte-sur muy interesante, cabe recalcar que la música mexicana es parte del folclor de chile”.

Foto: Felipe Rubilar

Ahorita te encuentras como solista.  ¿Qué ha sido lo más notorio a trabajar tu solo a diferencia de cuando estas con la banda?

“Debo decir que estoy haciendo carrera paralela con la banda y solista. Es muy diferente la música que hago como solista, es más íntima y con banda las decisiones también se toman entre mas personas. Aunque debo decir que con el productor de este disco vamos mano a mano con la construcción de las canciones y todo, creo que solista es un horizonte bastante mas amplio, con la banda ya tenemos un territorio”.

¿Cómo has visto el recibimiento de este sencillo Soy un Aprendiz?

“Super contento porque por ejemplo en Spotify ya está como primer canción, ha tenido bastantes reproducciones y el video también, en menos de dos semanas llega a más de veinte mil views y puros comentarios buenos. La gente que ya me conoce sabe que abarco un abanico amplio de expresión musical, sabe que no estoy metido en mi zona de confort, sino que me gusta explorar bastante y además de hacer colaboraciones con un montón de artistas de distinta índole”.

Hablando del video que por cierto es un trabajo muy bien realizado, muy acorde a lo que es la música. ¿Cómo fue el proceso de elaboración?
El vídeo estuvo a cargo del editor, director, Felipe Rubilar audivisulista que conocí acá en México, pero de origen chileno, fue una conexión bastante agradable, creo que se debe a que él igual posee ese espíritu errante, anda de allá para acá también, fue sencillo grabar el video, ya que el entendió muy bien la idea desde el principio. Además, es una canción que es un manifiesto, tiene una lírica muy directa y qué dice desde donde yo estoy cantando. finalmente, este sencillo se va a traducir a otro sencillo que da su paso a otro sencillo, para hacer un disco que ya lo tengo grabado casi entero.

Hablando de disco. ¿Qué nos puedes platicar de este?
“Mira con Soy un Aprendiz hay algo particular y cuando llegó este disco que cada canción tocan diferentes músicos, tiene de invitados a grandes músicos chilenos y este disco en particular tiene la participación de Ángel Parra exguitsrrista de la banda Los 3 de chile y el compositor de 31 minutos entre otros”.

¿Qué deberíamos esperar de los shows en vivo?
“Mira creo que el día de lanzamiento este disco debería tener muchos de los músicos que están participando, también hay músicos mexicanos, con cuales hay un súper ambiente, yo en todos los shows en vivo parto con El Último Trago de Chavela Vargas porque me pone en esa situación de interpretación que a mí me interesa, de ese dolor, de esa crudeza, de decir las cosas directas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *