Entrevista con Ecléctica

Por: Jorge Pérez

Estuvimos en entrevista con nada más y nada menos que Ecléctica banda que viene desde la mismísima España en esta ocasión se encuentran ya por tercera vez en nuestro país. Con dos presentaciones en México, una en Guadalajara y la otra en Ciudad de México.
Pero sin mayor preámbulo te contamos un poco de lo que nos platico la guapa Isabel

Es la tercera vez que vienen al país mexicano, para toda la gente que ya conoce a Ecléctica y para las que no. ¿Cómo surge la banda?
“Surgió por el 2014 con mi hermana Silvia que es la guitarrista, bueno nosotras dos habíamos tenido varios proyectos, yo escribo canciones y entonces de repente tenemos ganas de formar una banda femenina y armamos el grupo Ecléctica. Empecé a componer canciones para el disco posteriormente nos metimos a maquetar de repente sacamos nuestro álbum debut y en un año hemos conseguido un montón de cosas que no nos lo podemos creer,  girar con los Hombres G por España, tocado en el Palacio de los Deportes en Madrid, tocar para 15000 personas en un festival y la mayor sorpresa fue que el primer single Cuando Los Pequeños Hablen De Nosotros es la sintonía del anuncio para televisión de la nueva temporada de El Hormiguero y pues nos abrió muchísimas puertas”.

Foto Por: Alejandro del Estal

¿Por qué decidieron ponerla Ecléctica?
Ecléctica es un poco de la personalidad qué tenemos no nos gusta etiquetarnos en un solo género musical, entonces lo que hacemos es que con ese nombre nos permite un poco que en el disco haya canciones rockeras, pop, electrónicas. También a la hora de salir al escenario y hacer los shows nos da mucho juego, nos permite que cada concierto sea diferente pues planeemos una estética, una puesta en escena distinta y eso hace que sea muy diferente el sonido de cada canción”.

¿Se encuentran en la preparación de nueva música, algún material discográfico?
“Estamos todavía con la gira de Dulce y Salvaje, estamos girando con Despistaos, aquí en México tenemos dos fechas. Cuando regresemos España seguimos con la gira actuaremos con con Despistaos en junio y con Sidecars en julio en Madrid, pero a la vez estamos trabajando ya en el siguiente disco”.

¿Para los fans de México vamos a tener una probadita de lo que será su nueva música.?
“Por supuesto pues van a poder escuchar sorpresas de lo que viene nuevo,  ¡así que caiganle a nuestras presentaciones!”.
¿Qué podemos esperar de sus dos fechas del próximo 12 de abril en el Anexo Independencia en Guadalajara y el 13 en el Foro Indie Rocks en la ciudad de México?
“Para empezar es una gira que tenemos con los chicos de Despistaos. Los shows estarán llenos de un montón de energía, actitud, sonrisas y de nuestras canciones llenas de mucha buena onda”.
¿Qué les pareció que los fans estuvieron insistiendo que volvieran a México a través de las redes sociales?
“Siempre estamos encantadas, que como bien tú dices recibimos muchos mensajes de los fans a través de las redes sociales, tenemos cada vez más amigos de aquí, gente que nos apoya y eso nos hace estar súper feliz, motivadas para volver y volver. Además sobretodo nos encanta la comida qué tenéis aquí y bueno pues estamos muy agradecidas”.

¿Después de la gira en México que prosigue para Eléctica?
“Buenos terminando la gira en México regresamos a España para continuar con la gira tenemos, nos presentamos en verano en Francia”.

¿Cómo a influido el compartir escenario con bandas como Hombres G, Cocó Cecé, Daniela spalla y Jessy bulbo entre otros?
“Pues la verdad es gente a la que admiramos mucho y es como muy especial porque son artistas a los cuales conocemos sus canciones y admiramos hace mucho tiempo, prácticamente desde que empezábamos, entonces de repente poder saludarlos, compartir en el backstage, en las pruebas de sonido, actuar para su público es muy especial, además nos sentimos súper cómodas con la gente, nos recibe muy bien”.
¿Qué mensaje le podrían dar a las nuevas bandas que aún están indecisas en adentrarse en el mundo de la música?
“Que sean muy constantes que al final lo que más importa es la paciencia de creer en lo que tú haces independientemente de los resultados que estés teniendo porque sigues trabajando vas a lograr todo lo que te planteas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *