Entrevista con Giuliana

¿Cómo nace este proyecto, porque decidiste dedicarte a la música?
A los 13 años descubrí que la música era una manera de expresar todo lo que sentía y pensaba. Cuando yo empecé a escribir canciones a esa misma edad me prometí a mi misma nunca negar una llamada de la inspiración. Mis canciones han nacido en salones de clases, en carreteras o sólita en mi habitación y en el momento que tocan el alma yo cumplo lo que vine a este mundo a hacer.

¿Cuales son tus influencias musicales?
Crecí en una casa donde tocaban de todo tipo de géneros musicales, desde la trova de Silvio Rodriguez hasta las películas de Disney que contaban deseos e historias. Más tarde lo que en verdad me llamo la atención fue aquellos artistas que escribían su propia música, desde Taylor Swift, Katy Perry, Adele, y aun hasta la fecha me obsesiono con esta clase de compositores que crean su arte, su producción y su interpretación escénica.
¿Qué nos puedes platicar de tu último lanzamiento "Calor de Fuego"?
Calor del Fuego es una canción sobre anhelar el amor, fuera de tu hogar, lejos de tus amados, pero sobre todo con la cultura californiana en mente, la cultura que va mas allá de sus fronteras. Por lo mismo el arte y el video celebran la Mexico-americanidad de esta región que yo considero tan única y admirable.

La siguiente pregunta va un poco de la mano con la anterior. ¿Porque hacer una versión en ingles de Calor de Fuego?
Siempre había querido grabar en ingles. Así como California quepodríamos decir esta dividida en dos (Mexico y US), yo quería que Calor del Fuego llevara esa dualidad, parte en español y la otra en inglés.

¿Como fue la producción del vídeo de Calor del Fuego?
La canción habla de un amor que anhelamos con toda nuestra alma y que aun lejos de el podemos sentir su calor. Quería que la historia de el vídeo reflejara eso en una historia actual y real que sembrara esperanza. Por lo mismo decidí hablar de la inmigración que aparte de tener todos lo elementos de la canción, es muy ajeno a mi cultura binacional y local de Tijuana.

¿Estás trabajando en un nuevo material discográfico?
Siempre, pero si. Actualmente estamos terminando los últimos detalles de mi próximo sencillo que pronto compartiremos.

¿Cómo has visto el recibimiento de este lanzamiento?
Calor del Fuego fue muy diferente a mi antigua material discográfico, pero dice mucho de quien soy y que quiero decir por medio de mi música. Creo que mis seguidores me han conocido más precisamente por Calor del Fuego, y por todo lo que llevo hacerlo y después poderlo compartir con ellos.
¿Cómo te has sentido al realizar dueto con grandes artistas como Cristian Castro y Elefante?
Es lo máximo! Creo que tener el honor de compartir una canción con artistas de ese calibre te enseñan y comparten que lleva llegar a ese nivel. Desde como pararte en el escenario hasta la paciencia y el regalo de invitar a alguien a su escenario.

¿En algún momento de imaginaste compartir escenario con artistas como Carlos Rivera, Matisse, Pablo Alborán entre otros?
Sí, siempre que hay una propuesta así, lo visualizo. Los artistas que mencionas son personas que admiro por su música y su carrera, yo creo que el que me presten su escenario y me compartan su publico es una bendición de la que se aprende y se aprecia muchísimo.

¿Hay alguien en especial con quién te gustaría hacer dueto, trabajar algo más formal o en su defecto compartir escenario?
Claro! Jesse y Joy es uno de los grupos con los que me encantaría colaborar.

¿Dónde te estarás presentando próximamente?
Tengo una gira acústica en varias ciudades de la república. Empezamos en Mexicali el 4 de Octubre, CDMX el 17 de Octubre en El Bataclán, Guadalajara 19 de Octubre y Tecate el 9 de Noviembre.

Sin duda Giuliana es un artista que tiene mucho que ofrecer y de la cual debemos estar al pendiente por todo lo que nos tiene que ofrecer, síguela en sus redes sociales para que no te pierdas de nada. FacebookInstagram, Youtube, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *