Entrevista con Omar Vox

Omar Vox es un músico, productor audiovisual y compositor mexicano, es uno de los artistas independientes más versátiles de la actualidad. En 2016 lanzo su primer Ep titulado "Supernova"  y un par de vídeos para su gira Baja California, CDMX y USA
Tuvimos el gusto de platicar sobre su nuevo sencillo y lo que se viene en sus planes, checa lo que nos contó.

Foto: David Franco

¿Cómo surge el proyecto de “Omar Vox”?
El proyecto surge hace 5 años a raíz de que disolví la banda en la que tocaba y comencé a hacer canciones por mi cuenta, me gustó ese como concepto nuevo de solista y poder mantener tu proyecto por tu propia cuenta sin tener que depender de otros músicos. Y a esto invité amigos que tocaban muy bien ahí en Tijuana y empezamos a grabar las canciones para posteriormente también a tocar en vivo y hasta ahorita estar radicando acá.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Pues yo creo que todo, toda la música latinoamericana, pero yo creo que especialmente el rock americano, británico y latinoamericano

En 2016 lanzaste lo que fue tu primer EP supernova. ¿Crees que hay cambios notorios con lo que es tu sencillo The Secret of your Shine?
Si, creo que Supernova es un disco de rock alternativo más experimental donde usaba sintetizadores, guitarra eléctrica. Ahora este sencillo ya viene como en un formato un poquito más orgánico, más clásico, que son guitarras acústicas, batería, sin tantos efectos, todo esto grabado en una sola toma como le hacían en los 70's. También empezamos a incorporar elementos como la guitarra de 12 cuerdas que tiene un sonido muy británico y letras más digeribles, sin tantas metáforas para que fuera como un poquito más popular, esa sería la diferencia entre Supernova y The Secret of your Shine.

¿The Secret of your Shine es la apertura para un nuevo material discográfico o quedará por el momento como un sencillo?
The Secret of your Shine es un nuevo sencillo el cual lo hice en inglés, porque tenía muchas ganas de hacer una canción así, yo por lo general canto en español. Es un adelanto de un nuevo EP, dentro de un mes sale el segundo sencillo que ya está en español, se llama Las Flores, a partir de eso lanzamos otros más y cuando salga el cuarto va a estar acompañado del disco completo que aún no tiene nombre, pero ya estamos trabajando en eso.

¿Por qué decidiste hacer este sencillo en inglés?
Por qué de allá dónde somos nosotros de Tijuana colindando con California, San Diego,  por lo general escuchamos mucha música en inglés, más que en español y tenía como esa inquietud de realizar algo en inglés a mí me encanta el rock en inglés y nunca lo había hecho fue como arriesgarse un poquito, sobre todo porque lo lanzamos aquí en Ciudad de México, pero a pesar de las limitantes que pude haber tenido me está yendo muy bien.

¿Cómo has visto la aceptación del sencillo?
Excelente, le está yendo muy bien acá, en Tijuana se encuentra ya en rotación en varias estaciones y pues nada al vídeo también le está yendo muy bien. El vídeo lo hicimos con los recursos que teníamos, que era cómo hacer un vídeo creativo, un collage virtual es era la idea y que representara todo el movimiento de la canción.

¿Te gustaría trabajar en algún tipo de colaboración?
Fíjate que el siguiente EP tiene una coloración, trabaje en un track con una amiga que es igual Tijuana, un artista pop-folk se llama Angelica Siqueiros quien está igual por lanzar su EP.

¿Seguirás trabajando desde acá Ciudad de México o vas a regresar a Tijuana?
Por el momento voy a permanecer aquí, llegue a finales de febrero voy a estar aquí hasta octubre, luego regreso a Tijuana a tocar y pienso regresar el siguiente año como por febrero para hacer gira de promoción, solo en plan de trabajo.

¿Cómo ha sido tu estancia aquí en la Ciudad de México?
Excelente, la verdad es que he aprendido un montón, porque cada ciudad tiene sus procesos, su forma de trabajar es diferente. Sin embargo he aprendido como hacer las cosas de una, manera más profesional en el sentido de cómo ir preparando tu material, la forma en como lo vas a compartir con la gente de prensa, redactar los correos, son de las cosas que te ayudan a formalizar más tu proyecto.

¿Dónde te vas a presentar próximamente?
Me estaré presentando en Ruta Indie Ciudad Radio el 26, en Código Indie el 27, en Foro Bajo Circuito el 31 todas estas fechas en el mes de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *