Entrevista con Rockdra

Por: Jorge Pérez

Rockdra es una banda de amigos conformada por Rockdra (Voz/Guitarra), Dave (Bajo), Rafa (Batería) y Eduardo (Guitarra) que en los meses que han estado juntos, lograron ser un gran equipo de trabajo, siempre conscientes del compromiso y esfuerzo que implica la banda.
Hasta el momento han tenido varias presentaciones tanto en el D.F. y área metropolitana
como en provincia. Llevándolos a pisar escenarios como Caradura, Exa Live y Rolas Bar entre otros, además han tenido la oportunidad de compartir escenario con Panda, Allison y Tolidos.
¿Cómo surge Rockdra?
R= Surge en 2016 por un proyecto que había desaparecido antes y nos encontramos el baterista (Rafael Pérez) y yo, nos decidimos en formar un proyecto y tuvimos nuestra primera presentación el 4 de octubre en el Caradura

¿Por qué Rockdra?
R= El nombre se eligió porque me decían así en un proyecto anterior, la mayor parte de las entrevistas me decían Rockdra y un día tratábamos de discutir el nombre de la banda y nadie dio una propuesta entonces así quedo el nombre.

¿Qué nos puedes platicar de su disco Fénix y su próxima producción discográfica?
R= Recientemente estrenamos el sencillo Lazos que pertenece a Fénix, cuenta con 4 canciones que ya se encuentra en nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube.
Con el segundo disco estamos checando los temas para ver si lo sacamos en agosto o diciembre de este año.

¿Existe una evolución o un cambio entre cada disco?
R= Claro como en todas las bandas tiene que haber una evolución, tiene que crecer el proyecto, se nota mucho la diferencia, en este nuevo álbum estamos enfocados en meter un poco más de secuencias, también cosas como más electrónicas
¿Qué nos pueden adelantar de su Tour Aprendiendo a Volar?
En este tour vamos a dar lo mejor de nosotros, estar presentes en todas las fechas a las que seamos invitados, también iremos sacando algunos sencillos que tenemos ahí guardados y vamos a tocar algunos temas inéditos.

¿Existe alguna banda con la que les gustaría volver a compartir escenario o colaborar?
R= Con la banda que más nos gustó tocar fue con Panda, pero acabamos de tocar con Beta y nos agradó mucho el proyecto y todo lo que traen ellos, entonces nos gustaría volver a tocar con ellos, aunque también Allison, igual y nos encontramos en alguna tocada o festival.

¿Qué  podemos esperar de sus presentaciones en vivo?
R= Que van a pasar un momento agradable, van a echar desmadre, brincar, no sé si algunos han llorado, van a cantar, y vamos a dar todo de nosotros.

¿Sus próximas presentaciones?
R= El 26 de enero en el Pasagüero, el 3 de febrero en el Multiforo 246 y el 17 de febrero en Dobermann Centro.

¿Algún consejo que le den a las nuevas bandas?
Si lo ven como algo que no pueden hacer, no lo hagan, si realmente creen en su música y quieren trabajar en esto échenle los kilos, si realmente aman la música háganlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *