Gala Brie presenta "Cuando regrese el miedo"

No hay nada como los regresos inesperados. Después de regalarnos el sencillo “Distancia” a mediados de 2019, Gala Brie vuelve a nuestros oídos con "Cuando regrese el miedo". La cantautora peruano brasileña es una de las artistas más consolidadas de la escena peruana independiente.
“Cuando regrese el miedo” destaca por una armonía de synth pop que amalgaman con el prisma tonal de Gala. El sencillo retoma un tema recurrente en las composiciones de la cantante: las relaciones interpersonales afectivas. En ésta ocasión, se trata del regreso a una dinámica de relación tóxica por miedo a la soledad. La letra de la canción demuestra el miedo al enfrentamiento con demonios internos, eternas dudas, y decisiones finales. Por ese motivo, el pasaje final de la canción dice: “Cuando regrese el miedo nos volveremos a encontrar”.

El tema cuenta con un video envolvente que amalgama una coreografía hipnótica, un vestuario barroco tropical, y una iluminación llena de claroscuros y estrobos fugaces. El clip fue dirigido por la directora Francesca Danovaro, y evoca el reencuentro de los “miedos” de Gala Brie para reintegrarse y volver con la relación tóxica. Los “miedos” son interpretados por el colectivo de actores perfomativos y drag queens Vichos, que han destacado por su participación en diversas actividades y campañas artísticas en Perú. El video fue lanzado el pasado 6 de diciembre, y hasta el momento tiene más de 85,000 vistas en YouTube.
Como es costumbre Gala Brie busca con su música el hacer que el público se sienta transformado por las letras y las melodías para llegar a un nuevo nivel de compresión a través del cuestionamiento interno. “Cuando regrese el miedo” formará parte de la nueva producción de la cantautora que saldrá en 2020 y nos permitirá navegar en los vaivenes de Gabriela Gastelumendi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *