LosPetitFellas siguen sumando éxitos

¿Cuántas veces hemos escuchado decir a las bandas que buscan salir de lo convencional, que no les gustan las etiquetas o que no sabrían cómo clasificar su música? Muchas, sin duda. Y cada una tendrá su razón para decirlo. Pero si hay una banda en el horizonte actual que sabe escaparse de las convencionalidades, esa es LosPetitFellas. Originarios de Colombia, conquistaron rápidamente al público con el lanzamiento de Historias Mínimasen 2015. Un año más tarde, Souvenir consolidaría a su público.

Durante el año pasado, LosPetitFellas sumaron dos placas más a su trayectoria: el en vivo 1320 Sijazz y su más reciente producción de estudio Formas para perderse o I.D.E.A.S., un álbum que reúne su poderosa propuesta lírica y musical con el arte cinematográfico y la literatura. Marco es el nombre de un personaje que deambula por las canciones de esta tercera entrega y que en cierto momento del disco es encarnado por el escritor, también colombiano, Mario Mendoza, autor de las novelas Scorpio City y Satanás.

El primer avance de este álbum fue el sencillo “Suspense”, que a la fecha cuenta más de 650 mil reproducciones en Spotify. Tras “Suspense”, llegaron “Sólo hay una forma de saberlo (On n On)” y “Los Verbos”, ambos con videos dirigidos por Hugo Rubiano, quien ha trabajado de cerca con la banda, además de con Fonseca, Los Pirañas y Sidestepper. De naturaleza profundamente narrativa, ambos videos son muy diferentes: mientras que el primero tiene un dinamismo rayando en lo demencial, el segundo, “Los Verbos”, explota la visualidad de un beso. “Nada más universal que un beso, bacano contarlo así. Además dándole el carácter de ser posiblemente, el último beso. Es un tema de amor y desamor a la vez; cada uno es consecuencia del otro”, en palabras de Nicolai Fella, vocalista de la banda.

La última vez que LosPetitFellas visitaron México fue para conquistar al público del Vive Latino 2017. Su presentación desbordó la Carpa Doritos, llenándola de Groove y energía y sembrando en más de uno la esperanza de volver a verlos. Así, con un excelente álbum bajo el brazo y un sonido que renueva las alianzas entre el hip-hop, el rock, el funk y el jazz, LosPetitFellasvisitarán México para promocionar esta producción, Formas para perderse o I.D.E.A.S.

Escúcha: LosPetitFellas · Los Verbos | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *