LVA Debuta con el video de “Instinto”

Hace un par de años, LVA nace en la primavera de 2016, con la idea de escribir canciones de rock pop alternativo. Originaria de Tulancingo, Hidalgo, la banda nace como un power trío conformado por Julio Esquivel (guitarras y voz), Daniel Vázquez (guitarra) y Armando Olvera (batería y percusiones).

Después de un proceso de composición, LVA ahora debuta con el video de “Instinto”, un trabajo audiovisual basado en una idea original de Julio, vocalista de la banda.  Bajo la dirección de Javier Navarro, “Instinto” cuenta las andanzas de un grupo de jóvenes durante una noche de excesos. Grabado entre Zaragoza, España y locaciones en México, este video realizado por Canelita Estudio, apela a una estética que contagia “La sensación de estar bajo el efecto de alguna sustancia o estado mental”.

 “El control del instinto, se rindió ante ti” canta Julio en el coro del tema.

Con un sonido envolvente, “Instinto” es un tema construido mediante un riff de guitarra, que de manera inesperada cambia de ritmo para añadir un elemento sorpresivo. Grabada y producida por Phil Vinall en Panoram Studios (Zoé), “Instinto” fue mezclada por Dave O’Gorman en Toy Factory y masterizada por Erick Urbina en Reso Mastering.

Este primer sencillo formará parte de SVCEDIMOS vol.1, un EP conformado por tres temas que la banda irá entregando paulatinamente. Gracias a un enfoque orgánico en el estudio, las baterías y los bajos de este disco fueron “Grabadas en una toma, en una especie de live session” comenta Julio sobre el proceso de grabación.

 Ya puedes disfrutar del video oficial de “Instinto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *