MUJERES EN EL ROCK 2019

Con la música como un puente sólido para dialogar y concientizar sobre temáticas del movimiento feminista y desarrollo social, Mujeres en el Rock Fest llega a su cuarta edición, la cual se realizará, el próximo 13 de octubre, en el Teatro de la Juventud.
En conferencia de prensa, Beatriz Olivares, directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, y Marcela Viejo, productora del concepto, hablaron de las fortalezas y retos del festival, que este año está encabezado por Daniela SpallaRuido RosaSofi MayenJoaquina MertzNoa Sainz y Micca Mont, en compañía de la Orquesta Sinfónica Manuel M. Ponce del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.
“Este es un festival para entendernos, su principal motivo es el diálogo, hablar de temas en los que hace falta mucha información, como lo es la sexualidad y los temas de género, porque no podemos llegar a un acuerdo si no lo hablamos”,
comentó Marcela Viejo y agregó: “La finalidad es abrir ese diálogo y avanzar como sociedad, pues en el movimiento feminista últimamente hemos tenido muy mala fama, entonces queremos quitar ese estigma porque el feminismo es un movimiento súper bondadoso que siempre ha estado a favor de todos y todas con justicia”.


A decir de la directora Beatriz Olivares, Mujeres en el Rock se une a una serie de proyectos que está desarrollando el INJUVE CDMX, que sirven para recuperar espacios públicos: “A partir del arte y con las artistas, podamos concientizar al resto de la población, no estamos hablando de que es un concierto sólo para mujeres, estamos esperando que le caiga toda la banda. Este no sólo es un espacio de música, es un espacio de reflexión y de generar conciencia y de garantizar estos espacios libres”.
“Tenemos el compromiso de garantizar la participación de todas y de todos, pero particularmente en este proceso de Mujeres en el Rock, es indispensable resaltar que estamos haciendo mucho trabajo con las mujeres en el Instituto de la Juventud, no solamente con las mujeres artistas, musicales, recuerden que también estamos llevando a cabo las Brigadas Rayando en Libertad y Recuperando el Barrio, donde hay grandes talentos en arte urbano y artes plásticas,”, agregó la directora.
El ensamble Allaire ft. Leiden y el show de hip hop Mujeres Trabajando son otras de las actividades que se desarrollarán en la cuarta edición del festival, en la que se esperan alrededor de mil personas.
Mujeres en el Rock es una plataforma de acción social que genera contenidos sobre inclusión, problemáticas de género y desarrollo humano, con el objetivo de crear un impacto social de conciencia colectiva direccionada a la resiliencia, al conocimiento y al amor.
En ediciones anteriores, han participado figuras de talla internacional como Mon LaferteXimena SariñanaDenisse Gutiérrez (Hello Seahorse), Tessa ÍaElis PaprikaSilvana Estrada y la propia Marcela Viejo, entre otras.
La cita es el domingo 13 de octubre en punto de las 14:30hrs en Teatro de la Juventud (Calle 10 S/N, Col. Tolteca, alcaldía Álvaro Obregón). ¡Entrada libre!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *