Por Favor, Calmantes nuevo EP de Los Esquizitos.

Por Brenditarock.

El próximo sábado 21 de Abril, “Los Esquizitos” presentarán su nuevo EP Por Favor, Calmantes; que será lanzado en vinilo. Platicamos con Brisa Vázquez, baterista del grupo, quien nos platicó un poco más acerca del EP

RM: Brisa no habíamos tenido la oportunidad de platicar con ustedes con respecto a Circuito Indio que fue el año pasado y estuvieron compartiendo escenario con Indios ¿Cómo les fue?

Brisa: La verdad fue una experiencia muy agradable, al principio tenía un poco de miedo por que venía este grupo Argentino que yo no conocía pero Uili Damage (guitarra) si y son una banda muy distinta a Los Esquizitos son un poco más rock pop entonces yo tenía miedo pero fue una experiencia agradable y enriquecedora para ambas partes, hicimos muy buen equipo ellos aprendieron cosas de nosotros y viceversa. Creo que también Circuito Indio si estuvo bien planeado logísticamente no tuvimos ningún contratiempo, muchas de las ciudades a las que fuimos no habíamos tocado nunca a pesar de que en algunas ciudades nos fue mejor que en otras creo que cumplimos el cometido que era dar a conocer nuestra música.

RM: Ya entrando al EP Por Favor, Calmantes. Me gustaría preguntar ¿Por qué sacar un vinilo?

Brisa: No estamos peleados con ninguna plataforma creo que todas son diferentes maneras de escuchar música y son accesibles. Los cuatro (músicos) crecimos teniendo discos no había otra manera de escuchar música más que el disco o la radio, obviamente en vivo y el vinil era parte de ese medio, somos de esa generación por lo tanto es una cuestión de nostalgia, creo, mucha gente experta en sonido también, que el vinil es una forma de escuchar música con mayor fidelidad además que es un objeto coleccionable y para nosotros era importante tener un vinil de hecho queremos sacar otro LP y el primer disco en vinil.

RM: Este vinilo ¿Dónde lo podemos conseguir?

Brisa: Este vinil lo maquiló Chez Nobody Records que tienen su tienda en el centro, es una edición limitada de 500 copias entonces es con ellos y en nuestra página.

RM: Este sábado van a estar firmando los discos, ¿cómo va a ser el evento?

Brisa: Quisimos hacer un evento un poco convencional, no va a hacer una tocada como cualquier otra, va a comenzar a las dos de la tarde y la idea es convivir con la gente que vaya tocar las 4 rolas que trae el vinil bajarnos beber con la gente, firmar los vinilos. Estar conviviendo con la gente a todos lo que quieran acompañarnos con o sin vinilo

RM:  Tienes idea del precio del vinilo

Brisa: Andan oscilando entre los 200 y 300 pesos.

El EP consta de cuatro temas:

1.- Benny & The Jets (cover de Elthon John)

2.- Parálisis Permanente

3.- Sístole/ Dístole

4.- Una versión de ¡Pum, Pum! Bang, Bang!

Chez Nobody Records se encuentra en Donceles 88, Centro Histórico y su página http://cheznobodyrecords.bigcartel.com/ ahí podrás encontrar el vinil.

La cita es en La Capilla de Los Muertos ubicada en Donceles 66, Centro, a las 2pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *