Roy Cañedo presenta "Adiós (Télex 001)"

“Adiós (Télex 001)” es el primer sencillo de El fantasma (2019), segundo disco solista del músico y productor Roy Cañedo (ex Thermo y Conspiración Alfa 5), editado por el colectivo internacional Núcleo distante.
El lanzamiento se complementa con dos piezas audiovisuales realizadas por el director Guillermo Llamas Altamirano (Quiero club, Torreblanca, Leonel García, entre otros), además de una ilustración de Carlos Espinoza, artista gráfico yucateco. Dichos materiales forman parte de Aethernauta, narrativa multimedia desarrollada por Cañedo.

“Adiós (Télex 001)”
 incluye la participación especial de Esteban Vázquez(Carla Morrison) en la batería y Vanessa Orozco a dueto en las voces. La composición y producción estuvo a cargo del músico en su estudio en la Ciudad de México.
El resto de los temas de El fantasma cuenta con la participación de músicos como Gerry Rosado (reconocido productor y compositor mexicano, quien recibió un Grammy Latino a mejor álbum de música clásica por la producción del disco El hilo invisible”, de Jaramar y el Cuarteto latinoamericano) y Antimo Buonanno, miembro de Disgorge y Hacavitz, legendarias bandas de metal mexicano, lo que da muestra de la versatilidad y profundidad de la exploración musical y estética del material de Roy Cañedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *