Rubytates Presenta “Ciudades de noche”

Rubytates Presenta el sencillo “Ciudades de noche”, primero de su nuevo disco de estudio.

El año pasado, Rubytates cerró el ciclo del Zafiro EP, un material que los llevo de gira por las principales ciudades de México. Con más de 2 millones de reproducciones en Spotify, el disco fue punta de lanza para arrancar el #TourZafiro. Además, Rubytates fue una de las bandas elegidas por el Vive Latino para formar parte del Circuito Indio junto a Los Mesoneros, en una gira que recorre 12 plazas de la República Mexicana.

Para iniciar este 2018, Rubytates está de vuelta con la noticia de un nuevo disco de estudio, además de una presentación especial en el Foro del Tejedor, CDMX el próximo 15 de febrero. De este nuevo álbum la banda adelanta “Ciudades de noche”, un primer sencillo que además da nombre al disco. Como su título sugiere, el tema aborda la historia de un encuentro nocturno.

“Como músicos, vivimos las mejores aventuras al anochecer. ‘Ciudades de noche’ cuenta la historia de los lugares que frecuentamos como banda y las personas que nos encontramos en el camino” comenta Pepe, vocalista de Rubytates.

A manera de una crónica noctámbula, la canción habla de un encuentro fugaz que con el tiempo desencadena un amor a distancia. Determinado a cruzar el fuego, el personaje expresa su deseo por conectarse y abrazar sin importar la lejanía: “Y no puedo más, siento dentro esta ansiedad de volverte a ver y regresar a tu lado siempre estar” canta Pepe con voz añorante.

Producida y grabada por Fernando Mares y Rubytates en la CDMX, “Ciudades de noche” fue mezclada en Estudios Lucerna por Diego Aguirre, Fernando Mares y Rubytates. El máster corrió a cargo de Sidartha Siliceo en Analog 3D Mastering.

Aún sin fecha de estreno del nuevo disco, la banda entregará 3 sencillos durante el primer semestre de 2018. Mientras tanto, Rubytates presentará próximamente el video oficial del tema, un trabajo audiovisual filmado en Berlín, Alemania por Feel Collective, que anteriormente produjeron el video de “Vinyles”.

“Ciudades de noche” esta disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha Ciudades de Noche – Rubytates | 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *