Regresa el ciclo "México y los grandes iconos del rock mundial"

El próximo jueves 24 de enero a las 19:00 horas, tendrá lugar una Sesión de escucha dedicada a el Rey del Rock,  Elvis Presley en el Centro Cultural de España (ubicado en la calle de República de Guatemala No. 18,  en el Centro Histórico, justo detrás de la Catedral), el cual es organizado por la Fonoteca Nacional de México, retomando su ciclo de Sesiones de escucha: México y los grandes iconos del rock mundial, que en el pasado tuvo capítulos dedicados a Queen, The Rolling Stones y Pink Floyd.

Este ciclo de Sesiones de Escucha no pretende repetir los datos sobre estos grandes monstruos de la música que se han repetido hasta la saciedad, sino abrir una forma de verlos desde punto de vista doméstico, explorando la relación que tuvieron o han tenido con nuestro país, abarcando desde cuestiones meramente lúdicas hasta la realización de un análisis del por qué de su impacto en los melómanos y los músicos nacionales, sin olvidar los conciertos que hayan realizado en nuestro país y los discos que se editaron de ellos en estas tierras
En esta ocasión, sumándonos a la celebración de un aniversario más del natalicio de Elvis Presley, se presenta una Sesión de escucha para conocer la influencia y relación del Rey del Rock con nuestro país: ¿cuál es el primer disco de Elvis que se editó en México?, ¿cuál fue el primer éxito que logró este popular cantante en la radio mexicana? Recordaremos la película Fun In Acapulco, en la que, a pesar de que nunca pisó México, cantó canciones rancheras. Además, por primera vez en este tipo de Sesiones de escucha de la Fonoteca Nacional de México, se contará con la actuación de artistas que tocarán en vivo, a manera de homenaje, algunas de las canciones clásicas de Elvis Presley.

Los esperamos en este evento de rigurosa ENTRADA LIBRE, el cual, además, marcará el inicio de un acuerdo e colaboración entre la Fonoteca Nacional de México y el Centro Cultural de España en México.