El Mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer

Por: Jennifer Monter Zamora
Fotografía: Laura Oliveira de Camilo

A partir del 6 diciembre podremos disfrutar de más de 400 artículos relacionados con la obra y películas de Tim Burton, entre los que destacan  fotografías, figuras a escala de los personajes de sus películas, dibujos y documentos.

Los involucrados con el proyecto se dieron cita el día 26 de julio en el Museo Franz Mayer para dar a conocer los detalles de dicha exposición. La explosión estará cuatro meses en nuestro país, abierta al público durante 6 días a la semana, 10 horas al día, y tendrá un costo de trescientos pesos.

Jenny He, curadora de la exposición agregó que habría piezas exclusivas para su exhibición en México, así como la presentación de un cortometraje realizado por el director durante su adolescencia, en el cual comentó puede verse ya el estilo característico del cineasta.

Otra de las sorpresas que mencionó Diego González, director de la exposición,  fue la venta del libro “The art of Tim Burton” el cual ha sido editado en una versión limitada en español y que podrá ser adquirido junto con los boletos de la exposición de manera online, la compra del libro junto con el boleto, dará la oportunidad a entrar a una rifa para una firma de autógrafos por parte del cineasta, a la cual sólo podrán acceder quinientas personas.

La extensa filmografía de Tim Burton no pasa desapercibida gracias a su particular sello, en la mayoría de ellas logra combinar la fantasía con la realidad, retratando en cada una de sus historias personajes peculiares que van desde Pee-Wee (Pee-Wee's Big Adventure), pasando por uno de los superhéroes más oscuros pero favoritos de la audiencia como lo es Batman, creando  figuras icónicas  como Edward Scissorhands y Jack Skellington (The Nightmare Before Christmas) y desarrollando personajes entrañables como Edward Bloom (The Big Fish).

Vale la pena estar al pendiente de la exposición, ya que se prevé una gran afluencia de personas, por lo que se recomienda adquirir sus boletos con anticipación, y aunque no se tiene una fecha exacta para la venta de dichos boletos pueden entrar a la página http://www.timburton.mx. y dejar su correo electrónico para que les llegue información sobre la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *