Inauguración "Rótulos México" y "Yuca-Tech / Oto-Lab.

Muca-Roma presenta las exposiciones "Rótulos México" y "Yuca-Tech/Oto-Lab: Energía hecha a mano".

Dos muestras que hablan sobre las implicaciones de la cultura material como potencia de cruces en la reconsideración de oficios tradicionales como la del “rotulista” y el "artesano” con disciplinas como el diseño gráfico y el arte electrónico.

En la primera planta del museo, se presenta "Rótulos México" de la diseñadora gráfica Cristina Paoli, quien centra su investigación en lo que este oficio de gran tradición en México ofrece y aporta a la historiografía del diseño gráfico. El proyecto se ha desarrollado con una pequeña comunidad de 6 maestros en la rotulación de diferentes zonas de la Ciudad de México, quienes a lo largo del periodo de exhibición irán rotando para hacer una residencia de una semana en el museo al tiempo de compartir sus conocimientos mediante la impartición de un taller, que tiene como objetivo irse construyendo en un rótulo comunitario

En la segunda planta se ubica "Yuca_Tech / Oto_Lab: Energía hecha a mano" de la artista Amor Muñoz, un proyecto artístico, interdisciplinario de corte social, que busca generar trabajo colectivo para la solución de problemas locales usando recursos low-high tech y trabajando con conceptos como tradición, innovación, tecnologías apropiadas, identidad y empoderamiento social. Se busca generar conocimiento para poder crear tecnología propia, tecnología con identidad.
"Rótulos México" y "Yuca_Tech / Oto_Lab: Energía hecha a mano" se inauguran el 29 de junio de 2017 a las 19:00 horas y permanecerán abiertas al público hasta el 29 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *