Carmen Ruiz decide regresar a sus raíces con su EP llamado “Herencia” y hace tributo a la canción latinoamericana. Tras recibir la invitación por parte de Ricardo Montejano para participar en su programa “Cantos y Voces de Nuestra Tierra” de Radio Educación Carmen, inspirada por el título del programa, decide invitar a sus amigos músicos de diferentes partes de Latinoamérica para transmitir la esencia de lo que este legado de canciones ha dejado como huella tanto en sus carreras musicales como en la vida de los escuchas.
CarmenRuizFue grabado en su totalidad en vivo, lo cual emite un halo de intimidad y cercanía con el público. Anteriormente salieron a la luz dos sencillos, “Delirio”junto a El David Aguilar y “Cambia Todo Cambia” junto a Torreblanca como adelanto y ahora se revelan los demás invitados: Leiden, Francis y Mauricio Durán (Los Bunkers, Pillanes, Lanza Internacional) que junto a la pianista Alba Rosas y al músico multi-instrumentista e ingeniero en audio Felipe Castroimpregnan con su talento estas nuevas versiones de los clásicos “Soy Pan, Soy Paz, Soy Más”, “Maldigo del Alto Cielo” y “Rezo Por Vos”. De igual manera todo fue documentado en vídeo por el cineasta y fotógrafo Diego Rosales, lo cual genera una experiencia más inmersiva de la música y nos ilustra sin filtros cómo se vivió la grabación.
Activa tú recordatorio en el canal de youtube del estreno de la tercera sesión acompañada de Leiden este viernes 18 de septiembre y todo el álbum en plataformas digitales.

logo ruido

Carmen Ruiz estrena “Herencia” su EP tributo a la canción latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *