Doña Macabra es un power trío de progre-pop que radica en la Ciudad de México. Tienen también influencia del son y la cumbia; cantan sobre nahuales, ahuehuetes, sobre el conflicto y la muerte. Sus letras, que están en su mayoría en español pasan por el náhuatl y hasta el chino. La banda esta formada por: Chochi Sierra (batería), Fortuna (bajo y vocalista) y Nekro (productor y guitarra).
El pasado 2 de octubre presentaron su sencillo “Ahuehuete”, una canción que retrata el amor en tiempos de redes sociales como una cosa curiosa. Sobre todo el acontecimiento de formalizar una relación que promete ser para siempre, pero siempre no, un ‘click’ y ya: borrada para la posteridad queda la evidencia de muchos romances. El tema fue producido por Todd Clouser y grabado a cargo de KB en Testa Estudio en Enero del año en curso.
La imagen de los ahuehuetes de Chapultepec, en contraste, hendidos todos con los corazones de generaciones y generaciones es desafiante, ¿es posible que algo viva o permanezca más de mil años? La protagonista de esta canción decide que no. Ella quiere borrar el corazón que talló cuando estuvo enamorada y es tal su frustración que termina con la determinación de tumbar el árbol y todo lo que este representa.