Edgar Burciaga es un músico cantautor de Parral, Chihuahua, que lleva 15 años viviendo en la CDMX, componiendo y creando melodías que representen un poco de su vida, tranquila y con esa calma que caracteriza a sus canciones.

 

Músico y abogado de músicos, Edgar Burciaga lanza su tercer sencillo en este año, llamado “Bits”. La letra de la canción son frases que nacen después de que Edgar leyera el libro You are not a gadget (Tú no eres un gadget), escrito por Jaron Lanier, quien es considerado el padre de la realidad virtual. “Aquí no somos nada más que bits, aquí no somos nada” o “Aquí somos solo datos reducidos a formato”, son líneas que describen el tema de la canción: el uso desmedido de las redes sociales y cómo estas han afectado la forma de percibirnos, de percibir a los demás, de comunicarnos.

“Cuando estoy aburrido o me siento solo, agarro el celular y entro a las redes casi automáticamente. Los likes son como un shot de dopamina, pero también hay otras cosas, como el compararme con otros. Es como un asunto de premio y castigo”

– Edgar Burciaga

logo ruido

Edgar Burciaga estrena “Bits”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *