Entrevista con Ricardo Vicente

Ricardo Vicente (Zaragoza, 1975) es un músico, escritor y profesor de filosofía que lleva más de la mitad de su vida dedicándose a estas disciplinas.
Comenzó su carrera solista con el lanzamiento de ¿Qué Haces Tan Lejos de Casa? (2013), al que le sigue Hotel Florida (2015).
En 2019 lanza con Intromúsica Records "A Lo Mejor Yo Te Gusto", precedido de dos adelantos con featurings de relumbrón: "Cuando Louis Conoció a Papillon (feat. Marc Ros)" y "No Me Vayas a Engañar (feat. María José Llergo)". Ésta última, un cover del clásico que popularizara Antonio Machín, y de cuya letra está extraído el título del álbum.  

¿Qué nos puedes platicar de tu disco "A Lo Mejor Yo Te Gusto"?
Es un disco que vengo a presentar a México, un disco que tiene mucha lírica latinoamericana porque cada canción, cada corte, desarrolla un personaje ficticio o real latinoamericano. Pero va recorriendo muchos países y nada muy contento de visitar México.
El disco cuenta con 10 canciones de las cuales en 4 de ellas tienes colaboraciones. ¿Cómo fue el trabajar en estas canciones?
Mira la verdad es que estoy muy contento del resultado, por que en la primera de las canciones que es la que abre y también la que cierra el disco, es un intro y un cierre, trabaje con Axel Krygier que es amigo mio, era teclista de Soda Stereo y la verdad que con él trabaje muy bien y nos encontramos con una artista que esta empezando, estoy hablando de Maria Jose Llergo y fue un descubrimiento brutal, es un artista muy joven y tiene mucho que cantar.

El otro corte que tiene colaboración es “Cuando Louis conoció a Papillon” que es como una historia sobre la película ahí en la Guayana Francesa de una cárcel en la que Steve McQueen y Dustin Hoffman se encuentran y la canto con Marc Ros. Y pues estoy emocionado de poder contar con gente que quiero y hace mucho que conozco.

En cuanto a Marc Ros (Sidonie) y María José Llergo. ¿Cómo es la relación con ellos?
Bueno que te digo a Marc lo conozco desde hace 20 años, entonces si nos hemos separado alguna vez nos hemos recuperado pero rapidísimo y si que tenemos muchos años de amistad. En el caso de Maria Jose pues la verdad que nos cautivo a los 2, recuerdo que fuimos a grabar y la verdad que nos comió el terreno  y es muy tremenda, es un terremoto.

¿Notas alguna diferencia en cuanto a este ultimo disco con Hotel Florería o ¿Que haces tan lejos de casa?. Fuera de las colaboraciones?
Digamos que este es un disco más de estudio, por que con los anteriores yo termine una etapa anterior que tocaba en otras bandas y estos fueron mis primeros discos en solitario, al principio del proyecto es normal que no grabes con tantos medios como cuando el proyecto ya va evolucionando, los 2 primeros discos, si se han grabado en estudio baterías y algunas cosas, pero muy hechos en casa y sin embargo este ultimo no, es un disco ya grabado e integrado en un estudio , con su debido tiempo, acústica, y con sus medios.

¿Qué pueden esperar tus fans y la gente en general del concierto del día de mañana?
Lo que vamos a hacer es evidentemente lo que yo siempre digo dar lo mejor, ademas uno no viene todos los días a México entonces no voy a hacer todo el repertorio del último disco, que es como un poco el set que se hacen en las presentaciones por España y pues voy a hacer como un recorrido por todas las canciones que he tenido en mi trayectoria.  Boletos ya a la venta AQUÍ.

¿Tendremos algún invitado o alguna sorpresa que nos puedas adelantar?No sé, realmente la verdad es que ha sido llegar, 2 días de promoción sin parar y no he tenido ni tiempo de pararme  a llamar a mis amigos, pero bueno nunca se sabe hay que dejarlo en suspenso.

Actualmente te encuentras de gira, con varias fechas en Valladolid, Salamanca, Toledo, todo esto en España. ¿Tienes pensado llevar esta gira por mas países de latinoamerica o más presentaciones en México?
Sí claro, la verdad es que surgió esta posibilidad, tenía parte de la banda aquí en México y dije bueno voy a aprovechar, por decirlo de alguna manera fue todo de última hora.
Mira la idea es recorrer más países, me apetece muchísimo ir a Colombia, Chile volver a Argentina y México, recorrer un poco los sitios donde puede funcionar el escritor de canciones que yo soy.

 ¿Tienes ya planeado o pensado comenzar en trabajar en otro disco o le darás de igual menara tiempo entre un disco y otro como lo vienes haciendo?
Claro, la idea es que yo termino en junio de hacer la gira por España y dedicar a componer el nuevo disco durante los meses siguientes, por que sí necesito un tiempo para estar escribiendo yo solo.

¿Tienes planeado mas colaboraciones en el siguiente álbum?
No lo sé, la verdad es que yo nunca me pongo a pensar en el concepto que voy a llevar hasta que siento esa angustia, además durante estos meses no suelo llamar a nadie de la banda, ni tener contacto para no estar con la presión de cuando vamos a tocar, cuando vamos a tocar, pero de momento no tengo nada claro.

¿Dónde te estarás presentando próximamente?
Nos estaremos presentando el 24 en Valladolid, 25 en Salamanca, 30 en Albacete y 31 en Toledo, todo esto en el mes de Enero

No te olvides de seguir a Ricardo Vicente en sus distintas redes sociales como: FACEBOOK - INSTAGRAM TWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *