Luego de debutar como solista el pasado mes de noviembre de 2020 con su primer sencillo “Montañas de Magia”, Vicente Jáuregui estrena “Fantasma Astral”, segundo sencillo de un álbum que verá la luz el próximo verano.
Con una letra oscura y evocativa, “Fantasma Astral” habla sobre la ansiedad que detonan las adicciones.
Entre capas de distorsión y toneladas de reverb, la estética noise de “Fantasma Astral” emula el delirio de una vida marcada por la co-dependencia. Como reflejo de su tiempo, el tema describe esa constante batalla de oscilar entre el vacío y la realidad. En el coro, una voz melancólica arroja dos preguntas al vacío: “¿Cómo disolver fantasmas que llevo dentro?, ¿Cómo deshacer recuerdos que no me sueltan?”. Sin respuestas definitivas, la canción cierra poderosa con un jam instrumental que asoma chispazos de new wave y post punk en el bajo y los sintetizadores.
Vicente Jauregui“Fantasma Astral” cuenta además con un video clip rodado en cinta de 8mm. Con destellos de expresionismo y chispazos de film noir, la cámara muestra a Vicente en diversas zonas industriales de la Ciudad de México, donde un personaje fantasmal acecha todos sus pasos.

Realizado por Daniela Vázquez Ponce y Azael Arroyo, el video resignifica la letra de la canción mediante simbolismos y una estética análoga que enfatiza la nostalgia del tema. “Fantasma Astral” está disponible en todas las plataformas digitales como Spotiify  y Youtube Music entre otras.

Vicente Jáuregui presenta “Fantasma Astral”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *